Inicio MLB ¡18 entradas! Freeman da triunfo a Dodgers con HR y toma ventaja en la Serie Mundial; Will Klein hace un relevazo y Ohtani pega dos HRs

¡18 entradas! Freeman da triunfo a Dodgers con HR y toma ventaja en la Serie Mundial; Will Klein hace un relevazo y Ohtani pega dos HRs

por Rafael Martínez

El primera base de Los Ángeles definió el juego con cuadrangular de walk-off para vencer a los Toronto Blue Jays y ponerse a dos victorias del bicampeonato

En un kilométrico encuentro digno de una Serie Mundial, Dodgers de Los Ángeles se impuso por score de 6-5 a Azulejos de Toronto la noche de este lunes, en el juego tres del también llamado ‘Clásico de Otoño’, el cual lidera LA 2-1. El veterano Freddie Freeman se puso el traje de héroe con solitario home run ganador para dejar en el terreno a los Blue Jays, en el cierre de la entrada 18, muy cerca de la medianoche en Sinaloa:

Freeman, quien iba de 6-1 en el juego, le prendió un sinker de 92 millas por hora que se le quedó en el puro medio al relevista zurdo Brendon Little, quien cargó con la derrota (0-2, 11.25). La pelota iba por ahí, pero salió por allá con rumbo al jardín central; fue un batazo de 406 pies que viajo a 107 mph. Eso puso fin al maratónico cotejo, que igualó el récord del juego más largo en Serie Mundial, que databa desde 2018 con precisamente LA vs Red Sox y que lo ganó Max Muncy con HR vs Nathan Eovaldi:

El tablazo de Freeman hizo ganador al relevista Will Klein (1-0, 0.00), quien se aventó el relevo de su vida más largo que la ruta del transiberiano: cuatro entradas, un hit, sin carrera, dos bases y cinco ponches con 72 pitcheos (49 strikes). Era el último pítcher que quedaba en Dodgers e incluso Yoshinobu Yamamoto ya estaba calentando en el bullpen con apenas un día de descanso:

De paso, Dodgers se convirtió en el primer equipo que usa a 10 lanzadores en un juego de Serie Mundial. Azulejos utilizó a nueve y justamente Shane Bieber, quien abrirá esta noche el juego cuatro, ya estaba en el bullpen para cualquier contingencia, incluso hubo un lapso en que ambos bullpen se quedaron vacíos.

En lo que respecta a la ofensivo, Shohei Ohtani conectó dos home runs, dos dobletes y se fue de 4-4 con cinco bases por bolas (cuatro intencionales y una disfrazada). Estableció la marca de embarsarse nueve veces en el mismo juego de Postemporada, en este caso Serie Mundial. Además, remolcó tres carreras, anotó otras tres, subiendo su average a .283. Sus obuses fueron contra Max Scherzer y Seranthony Domínguez, que empató el juego 5-5 en la séptima entrada y mandó todo a extra innings:

El dominicano Teoscar Hernández también la sacó del parque por Dodgers, mientras que el mexicano Alejandro Kirk hizo lo propio por Blue Jays con dos a bordo y dándole ventaja a Toronto 4-2 en la cuarta entrada. 16 hits batearon los Dodgers por 15 de los canadienses:

Toronto dejó a 19 corredores en las bases, bateando de 12-2 con corredores en posición de anotar: a Dodgers le fue un poco mejor en esos aspectos: 18 dejados a bordo, y 14-2 con RISP (corredores en posición anotadora). El juego duró seis horas con 39 minutos y tuvo una asistencia de 52 mil 634. El juego cuatro es hoy martes a las 18:00 horas de CDMX. Shohei Ohtani abre por Dodgers contra Shane Bieber:

También te puede gustar

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!