Solamente cinco equipos se han levantado de un 0-3 en los Playoffs de la historia de la Liga Mexicana de Beisbol
En los 100 años de historia de la Liga Mexicana de Beisbol, únicamente cinco clubes han logrado ganar una serie de Play-Off después de haber perdido los primeros tres juegos. Sultanes de Monterrey buscará la tarde-noche hoy domingo convertirse en la sexta franquicia en remontar un 0-3, algo que es muy difícil en el Rey de los Deportes, más no imposible.
Sultanes tiene todo a su favor, ya que ha salido avante en los últimos tres cotejos de la serie contra Charros de Jalisco, que contra todos los pronósticos triunfo en los tres primeros choques (dos ellos en Monterrey): la batalla comenzó el sábado 9 de agosto en el ‘Palacio Sultán’, con triunfo para los tapatíos por score de 5-3.
Al día siguiente, los jaliscienses repitieron el truco, ahora por pizarra de 10-2, para irse a su estadio con ventaja de 2-0 en la serie. Llegó el juego tres el pasado martes, y Cahrros puso en la lona a Sultanes con una paliza 14-2, lo que con más razón le da más mérito a Monterrey que pese a esas dos horribles derrotas seguidas, se ha recuperado para ganar los últimos tres choques.
Todo comenzó en miércoles en Jalisco, cuando los regios ganaron ‘con las uñas’ 7-6 y el jueves Sultanes regresó una de las palizas (12-6) a los Charros en su propio campo y ante su gente para forzar el regreso a Nuevo León (todavía con la serie abajo 2-3), donde ayer los ‘Fantasmas Grises’ en juego de vida o muerte doblegaron a los Tapatíos por la mínima (7-6) para igualar la serie 3-3 y dejar todo para hoy mismo. Ya nadie tiene mañana. El duelo de pitcheo quedó entre Luis Payán por Charros contra el ex MLB, Justus Sheffield. El play-ball es a las 18:00 horas del centro de México y el juego será transmitido por Fox Sports y Canal 6.
Los cinco equipos que han remontado un 0-3 en Playoffs de la LMB son: Precisamente Charros fue el primero en la final de 1971 contra Saraperos de Saltillo. Tuvieron que pasar 34 años para que esto se repitiera (2005), cuando Leones de Yucatán se la hizo a Olmecas de Tabasco en la Serie de Zona.
En los últimos cuatro años, se ha vivido también esta proeza: en 2021, Toros de Tijuana se la aplicó a Leones en la Serie del Rey; en 2023 El Águila de Veracruz a Pericos de Puebla en el primer Play-off, mientras que apenas el año pasado, Diablos Rojos del México lo logró en la Serie de Campeonato del Sur, ante Guerreros de Oaxaca, que se quedó vestido y alborotado para ir a la Serie del Rey.