Inicio MLB Cuando una polilla obligó a salir del juego a un All-Star y Campeón de Bateo con los Rockies

Cuando una polilla obligó a salir del juego a un All-Star y Campeón de Bateo con los Rockies

por Rafael Martínez

Un insecto hizo de las suyas contra un ex jardinero que en su momento fue un peloterazo

Un día como hoy 22 de agosto pero del año 2011 (era un lunes), se suscitó uno de los hechos más extraños en la historia de MLB. El ex jardinero Matt Holliday, en ese entonces con Cardenales de San Luis, tuvo que abandonar el campo en pleno juego contra los Dodgers de Los Ángeles, en el Busch Stadium III, casa de los Cards, todo debido a una polilla que se le metió en su oído derecho y se le atoró.

Todo marchaba normal como un juego común, era la parte alta de la octava entrada y Cardinals ganaba un juegazo 1-0 a LAD. Chris Carpenter estaba lanzando por los locales y dominó muy fácil al emergente Tony Gwynn Jr (hijo de la leyenda) y Jamey Carrol para dos outs. Entonces vino a batear el zurdo James Looney y conectó hit al jardín derecho.

Entonces antes de que bateara Matt Kemp, un insecto hizo de las suyas en la oreja de Holliday y se le introdujo. El animal volador no pudo salir y Holliday no pudo continuar, con todo y que ingresó al campo el trainner, médico y mánager del equipo Tony LaRussa. Corey Patterson entró para reemplazarlo. Al final, Carpenter dominó a Kemp.

Desafortunadamente para Carpenter, Holliday y Cardenales, Dodgers le dio la vuelta a la pizarra en la novena entrada ante los envíos del mexicano Noe Fernando Salas, quien cargó con la derrota en su intento por salvar. Ganó Matt Guerrier y salvó Javy Guerra. Holliday, hoy en día de 45 años de edad, se fue de 3-0 en el juego con dos ponches, era el cuarto bate.

Holliday no fue cualquier pelotero. Entre su palmarés destacan 7 All-Star, un título de bateo de la Liga Nacional con Colorado en 2007, Serie Mundial 2011 con Cardinals, 4 Bates de Platas, y un MVP de Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Su hijo Jackson Holliday es el actual 2B de Orioles de Baltimore, por lo que la dinastía sigue en GL. Aquí el video del incidente:

También te puede gustar

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!