Los Ángeles explotó su ofensiva, que no tuvo piedad sobre el pitcheo de Cincinnati para tomar ventaja en la serie
Dodgers de Los Ángeles no tuvo piedad sobre el endeble pitcheo de los Rojos de Cincinnati, a quien apalearon con ofensiva de 15 hits y 10 carreras para ganar el primer juego de la Serie de Comodín de la Liga Nacional por score de 10-5, la noche de este martes en el Dodger Stadium.
De esos 15 imparables, cinco fueron jonrones: dos de Shohei Ohtani, dos de Teoscar Hernández y uno más de Tommy Edman. Sólo Max Muncy y el cubano Andy Pages faltaron de conectar de hit por los Dodgers de Dave Roberts, cuyo relevo por poco otra vez permite una catástrofe. Aquí los dos home runs de Ohtani:
En lo que respecta al pítcheo, el zurdo velocista Blake Snell fue el pítcher ganador por la tropa de “Chavez Ravine”, esto tras laborar en el montículo por espacio de siete entradas, cuatro hits, dos carreras, una base por bolas y nueve ponches. Le ayudaron Alex Vesia, Edgardo Henríquez, Jack Dreyer y cerró el veterano Blake Treinen:

Hunter Greene cargó con la derrota, ya que no traía nada en la bola: en tres entradas le dieron seis hits, cinco carreras, tres home runs, dos boletos y cinco chocolates, Le siguieron Scott Barlow, Connor Phillips, Bruce Sutter, y terminó Graham Ashcraft, sin novedad, pero el dañó ya estaba hecho.
Este miércoles es el juego dos de la Serie Wild Card de la Liga Nacional a las 19:00 horas del centro de México. Zack Littel (10-8, 3.81) abrirá por los Rojos en contra del japonés Yoshinobu Yamamoto (12-8, 2.49). De triunfar Dodgers avanzará a la Serie Divisional, pero de caer habrá juego tres el jueves en el mismo escenario.
