Cerveceros atacó muy temprano el pitcheo de los Cachorros para tomar ventaja en la SDLN, programada al mejor de cinco encuentros
A Cerveceros de Milwaukee no les afectó para nada, ni en lo más mínimo, su descanso de cinco días y demostró porque es el campeón de la División Central de la Liga Nacional y además el club con mejor marca en la temporada 2025 de la MLB. La escuadra del Estado de Wisconsin apaleó por pizarra de 9-3 a los Cachorros de Chicago, en el inicio de la Serie Divisional:

Brewers no espero tanto para atacar sin piedad al pitcheo de Cubs, al hacerle seis carreras en la parte baja de la primera entrada, cuando la afición aún ni se sentaba en las butacas del American Family Field. En ese racimo matón destacaron doblete productor de Bryce Turang que empató el duelo 1-1. William Contreras remolcó la del despegue con otro doble.
Enseguida, Sal Frelick mandó otra carrera a home con error de Nico Hoerner. Blake Perkins metió una más con hit para el 4-1, explotando al abridor de los Cubs, Matt Boys. Vino al relevo el canadiense Michael Sorotka y fue recibido por sencillo de dos rayitas de Jackson Chourio (6-1).
Cerveceros agregó tres carreras más en la segunda tanda: dos cayeron con imparable de Caleb Durbin y la otra con hit de Chourio. Cubs había tomado la ventaja en la primera entrada con HR de Michael Busch. Ian Happ también la sacó del parque en la sexta contra Freddy Peralta y Hoerner hizo lo propio en la octava ante el zurdo Jared Koenig:

Peralta fue el pítcher ganador con relevos de Aaron Ashby, Koenig y Nick Mears. Pedió Boyd en una desastrosa salida y fue auxiliado por Sorotka, Aaron Civale con un relevazo en blanco y Ben Brown. Este lunes es el segundo juego de la serie en el mismo escenario a las 19:00 horas del Centro de México. Todavía no hay abridores anunciados. Aquí las nueve carreras de los Cerveceros en las primeras dos entradas; ningún club había logrado eso en la historia de Play-Off: