Los Ángeles ganó a Filadelfia, que estuvo muy cerca de una remontada épica en la novena entrada. La serie se mueve a L.A. el miércoles para el juego tres

En un juego no apto para cardiacos en el Citizens Bank Park, Dodgers de Los Ángeles superó ‘con las uñas’ y con drama a Filis de Filadelfia por score de 4-3, en el juego dos de la Serie Divisional de la Liga Nacional, la cual lideran ya 2-0 y está a una victoria de acceder a la Serie de Campeonato de la NL, que será contra Chicago o Milwaukee:

El de este lunes fue un juegazo de pitcheo, el cual llegó sin carrera hasta la séptima entrada, donde Dodgers anotó sus cuatro carreras: la primera la anotó Teoscar Hernández con batazo al cuadro de Kiké Hernández. Will Smith remolcó dos con sencillo, remolcando a Kiké y a Freddie Freeman, mientras que la restante produjo Ohtani con hit, en los spikes de Max Muncy.
Filis se acercó con una en la octava, impulsada con imparable de Trea Turner y timbrada por el alemán Max Kepler; Filadelfia agregó dos en la novena baja con doblete de Nick Castellano, anotando Alec Bohm y J.T. Realmuto. Sin embargo, sin out, Bryson Stott hizo un mal toque de bola y entregó en la tercera a Castellanos.
Después de eso Harrison Bader dio hit, que hubiese sido el empate. El juego acabó con rola a la intermedia a Turner, donde Tommy Edman hizo un mal tiro a la inicial, sin embargo, Freddie Freeman compuso la jugada y Dodgers se salvó de una catástrofe. Aquí esa jugada:
El zurdo Blake Snell (2-0, 1.38) fue el pítcher ganador con otra gema de seis entradas, un hit, cuatro bases y nueve ponches. Relevaron Emmet Sheehan, Blake Trainen (recibieron las carreras), Alex Vesia y salvó el japonés Roki Sasaki. Perdió el peruano Jesús Luzardo:

La batalla se traslada al Dodger Stadium, donde este miércoles es el juego tres con el duelo de derechos entre el veterano Aaron Nola (5-10, 6.01, 97 ponches) y Yoshinobu Yamamoto (12-8, 2.49, 201 ponches). El play-ball es a las 19:00 horas del Centro de México. Filis está ya no tiene mañana, por lo que está obligado a ganar los dos juegos en L.A. si quiere volver a su estadio. Aquí las carreras de Dodgers de hoy: