Chicago derrota a Milwaukee para su primer triunfo en la SDLN, la cual buscará nivelar este jueves en su casa y ante su gente
¡Al que madruga Dios le ayuda! Eso sucedió… así fue con los Cachorros de Chicago, que anotaron sus cuatro carreras en la primera entrada para vencer por marcador de 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee, la tarde de este miércoles en el Wrigley Field en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, que todavía aventajan los de Wisconsin dos partidos a uno:

Los Cubs han anotado en la primera tanda en los tres juegos, pero esta vez sí lograron mantener la ventaja, no como en el American Family Field. En esta ocasión atacaron rápido al abridor Quinn Priester, quien no traía nada en la pelota e hizo un trabajo efímero para cargar con la derrota al aguantar sólo dos tercios de entrada de cuatro carreras, tres hits y dos bases.
Cerveceros -que también ha anotado en la primera entrada en los tres juegos- se había ido al frente en la parte alta de la primera con elevado de sacrificio de Sal Frelick. Sin embargo, los dirigidos por Craig Counsell (ex mánager de Brewers), contestaron con cuatro en el cierre:
Michael Busch empató el duelo 1-1 con HR, su segundo de la serie, luego Pete Crow-Armstrong remolcó a Nico Hoerner y Kyle Tucker con sencillo al derecho; finalmente Ian Happ anotó con wildpitch el 4-1 parcial y eso fue todo lo que los oseznos requirieron para aguantar los embates de los Brewers, que se acercaron en la cuarta con hit de Jake Bauers y en la séptima él mismo la sacó del parque para poner el 3-4 final. Aquí todo este carreraje en resumen:
Brewers dejó la casa llena en la octava, gracias a un relevazo que hizo el diestro Brad Keller, quien ponchó a justamente a Bauers y en la novena a Blake Perkins para apuntarse el salvamento. El zurdo veterano Drew Pomeranz fue el pítcher ganador con una entrada perfecta y dos ponches, en auxilio al abridor Jameson Taillon.
Este jueves es el juego cuatro en la misma sede a las 19:00 horas del Centro de México. El duelo de pitcheo no ha sido revelado, ya que ambos managers no han anunciado. Posiblemente se repita el frente del juego uno: Freddy Peralta por los Brewers vs el zurdo Matt Boyd. Ambos ya tienen su descanso normal. Aquí los últimos tres outs del juego tres: