El relevista de Filis cometió un pecado garrafal en la undécima entrada, Filadelfia quedó tendido en el campo y Los Ángeles avanzó a la SCLN
Un error de esos inexplicables acabó con el sueño y la temporada de Phillies. El relevista Orion Kerkering fue el villano, ya que no pudo completar una jugada de rutina y así Dodgers de los Ángeles se impuso por pizarra de 2-1 a Filis de Filadelfia en 11 entradas, esto en el juego cuatro de la Serie Divisional, celebrado la tarde de este jueves en el Dodger Stadium. De esta forma inesperada, LA ganó la SDLN por tres juegos a uno y avanzó a su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Nacional en la década -seis temporadas-.

Dodgers tenía la casa llena y dos outs en el fondo de la undécima tanda y estaba bateando el cubano Andy Pages, quien iba de 4-0 en el juego y con promedio de .042 en la serie, entonces, el antillano ya estaba en cuenta en contra de 0-1 y sacó un rodadito al pítcher, donde Kerkering mostró que tenía nervios, cayó en el pánico, ‘se le hizo bolas el engrudo’, pues primero medio detuvo la pelota, la fildeó y tenía todo el tiempo del mundo para lanzar a Bryce Harper en la primera base y hacer el out tres.
Sin embargo, Kerkering, de 24 años, optó por lanzar hacía J.T. Realmuto en el home, y este nada pudo hacer, ya que, si bien el tiro de Orion fue espantoso, el coreano Hyeseong Kim ya estaba en el plato cuan rápido que es. Él mismo Realmuto le señaló a Kerkering que lanzara a la inicial. El mismo Harper le gritó que le lanzara hacía él. Aquí el desenlace:
Al final, Kerkering se agachó en el montículo lamentándose. Este suceso dejó como al zurdo peruano Jesús Luzardo como el pítcher perdedor, mientras que el también izquierdo Alex Vesia salió ganador. Previo a todo esto, el dominicano Christopher Sánchez y Tyler Glasnow se trenzaron en un duelazo de abridores, tan así que se fueron 0-0 hasta la séptima entrada:

Ahí Nick Castellano puso en ventaja a Filis con doblete, anotando el alemán Max Kepler; Dodgers respondió en la parte baja con carrera de caballito, ya que Mookie Betts recibió base con la casa llena, timbrando Justin Dean el 1-1 y mandar todo a entradas extras.
Ahora Dodgers esperará al rival entre Chicago Cubs y Milwaukee Brewers, serie que va 2-1 en favor de estos últimos que de ganar hoy la Serie de Campeonato comenzaría el sábado en Wisconsin, pero de perder, empezará hasta el lunes en sede por definir. Si Cachorros avanza iniciará en Dodger Stadium:
