El zurdo blanqueó a Cerveceros y coqueteó con el perfecto, Dodgers le puso drama y aguantó la novena entrada de aspavientos, para pegar primero en la SCLN
Blake Snell continuó con sus grandes salidas en Postemporada y ahora se encargó de maniatar en un hit a la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee, con lo cual Dodgers de Los Ángeles se impuso por score de 2-1 en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, efectuado en el American Family Field ante casi 42 mil aficionados. Así, los comandados por Dave Roberts están a tres victorias de volver a la Serie Mundial:
Snell lanzó magistral y soberbio en patio ajeno. El espigado zurdo salió inspirado a la lomita como de costumbre y se llevó la ganancia tras lanzar ocho entradas de un hit, sin carrera, 10 ponches (marca personal en Postemporada) y un control perfecto en 103 pitcheos (69 strikes). Fue relevado en la novena tanda por el japonés Roki Sasaki, quien se metió en apuros y salvó el veterano Blake Treinen:

Dodgers se fue al frente en el sexto capítulo con HR solitario de Freddie Freeman rumbo a jardín derecho. Los Ángeles aumentó la ventaja en la novena con base por bolas con la casa llena a Mookie Betts, anotando Max Muncy la carrera que representó la diferencia por el descontrol de Abner Uribe:
Cerveceros peleó hasta el final y cayó ‘con la cara al sol’, ya que en la novena entrada se quitó la blanqueada con elevado de sacrificio del venezolano Jackson Chourio, pisando la goma Isaac Collins. Todavía se llenó la casa con base a William Contreras, sin embargo, Blake Treinen ponchó a Bryce Turang con una pelota muy alta para el out 27 y “tinto en sangre” ganó LA. Chad Patrick fue el pítcher derrotado y Treinen salvó:
Este martes es el juego dos de la NLCS a las 6 de la tarde de CDMX. El nipón Yoshinobu Yamamoto (1-1, 2.53 y 9 K’s) lanzará por Dodgers en contra del as de los Brewers: el dominicano Freddy Peralta (1-1, 4.66 y 15 ponches). De ganar Cerveceros obligaría un juego cinco y por ende los tres cotejos en Dodger Stadium.