Un jugador de cuadro podría estar de vuelta con los Toronto Blue Jays para la World Series en contra de Dodgers de Los Ángeles
Si Azulejos de Toronto lució muy completo contra Yankees de Nueva York en la Serie Divisional y ante Marineros de Seattle en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ahora en la Serie Mundial podría estar aún más reforzados si un infielder logra hacer el róster: Bo Bichette, quien ayer miércoles fildeó rolas en la segunda base en el Rogers Centre, de Canadá:
El hijo del ex cañonero Dante Bichette no juega en MLB desde el 6 de septiembre -ya hace más de mes y medio a causa de una lesión en su rodilla izquierda- y estuvo entrenando roletazos en la intermedia, que no es su posición, incluso jamás la ha jugado en su carrera de siete años en el mejor beisbol del mundo.
Y es que Bichette es un short stop natural, sin embargo, el venezolano Andrés Giménez llegó para quedarse y se adueñó de esa área en el equipo. La última vez que Bo cubrió la segunda base fue en Ligas Menores por allá de 2019 cuando lo hizo en Triple A con los Bisontes de Buffalo y por sólo 30 juegos.
Ya han pasado seis años de eso y es que parece ser la única posición donde encajaría Bichette. Sin embargo, su suplente Ernie Clement está bateando mucho y ha sido una pieza fundamental en la Postemporada con un average de .429 (42-18) aunque bien también cubre tercera base:
El otro pelotero que ha cubierto la segunda base en los Play-Off es el hawaiano Isiah Kinner-Falefa, quien batea para .238, así es que posiblemente él vaya a la banca. Destacar que en ocasiones el novato Addison Barger cubre la tercera base por los Azulejos y a veces fildea el derecho por lo que el mánager John Schneider tendrá que hacer un análisis muy a fondo.
Lo más probable es que mandé a Ernie Clement a la ‘esquina caliente’ y se la juegue con Bichette en segunda, Barger en el jardín derecho y Falefa de suplente. Scneider ya dijo hoy que podría usar a Bichette como parador en corto, 2B o designado. Cuando Toronto avanzó a la SM, Bo dijo que estará listo para jugar en la World Series, pero hasta este momento su futuro es incierto.
En la temporada regular bateó para .311 con 18 home runs y 94 carreras producidas en 139 juegos. También hizo swings y corrió las bases ayer miércoles. El dos veces All-Star ha estado en tres series de Postemporada con Blue Jays (2020, 2022 y 2023) y en todas perdió en la Serie de Comodines, por lo que ya tiene experiencia en Play-Off, mas no en Serie Mundial. Aquí sus highlights de 2025: