El pítcher derecho lleva justamente un mes sin admitir anotación
El dominicano Freddy Peralta no permitió carrera por quinta apertura consecutiva y ya suma 29 entradas en fila en blanco, algo que no se veía desde 2022. Este jueves, Peralta blanqueó a los Filis de Filadelfia en seis capítulos, sin embargo, sus Cerveceros de Milwaukee perdieron 2-0 y también cedieron la serie entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional en el American Family Field.
Hoy, Peralta (el Pítcher del mes de agosto en la Liga Nacional) sólo admitió dos hits, tres bases por bolas y ocho ponches, bajando su ERA a 2.50 y sin embargo se fue sin decisión contra los Phillies, que atacaron al relevo de los Brewers para salir avantes de Wisconsin. Freddy no permite carrera desde el 5 de agosto contra Bravos en Atlanta, en su penúltimo inning de trabajo ese día:

Desde entonces ha blanqueado a Piratas de Pittsburgh y Cubs de Chicago (seis entradas), Gigantes de San Francisco (cinco) y Azulejos de Toronto (seis), en ese orden. En ese lapso jamás llegó a los 100 pitcheos. Solamente 10 pitchers en los últimos 125 años han tenido cinco aperturas consecutivas de al menos cinco entradas en blanco.
Algunos de ellos son Bob Gibson, Don Drysdale, Orel Hershiser, Zack Greinke y el último Zac Gallen en 2022. Peralta, de 29 años de edad, es uno de los contendientes al Premio Cy Young junto a Paul Skenes. Los números de Freddy sin de 16-5 en 29 aperturas, lo que representan las mejores cifras de su carrera de ocho años.