Inicio MLB ¡Aguas pitchers! El lanzamiento de los abridores de Blue Jays que Shohei Ohtani hace ‘pedazos’

¡Aguas pitchers! El lanzamiento de los abridores de Blue Jays que Shohei Ohtani hace ‘pedazos’

por Rafael Martínez

Dentro del repertorio del pitcheo abridor de Toronto, hay lanzamientos que Shohei Ohtani hace ‘añicos’, por lo que tendrán que cuidarse

El astro japonés Shohei Ohtani, la máxima estrella de los Dodgers de Los Ángeles y de toda MLB, tiene muchos puntos a favor en torno al pitcheo que enfrentará en la Serie Mundial de los Azulejos de Toronto a partir de este viernes en el Rogers Centre de Canadá. Para empezar, todos los cuatro abridores de Blue Jays son derechos.

Trey Yesavage y Kevin Gausman, los abridores uno y dos de los canadienses, si bien tienen varios pitcheos dependen mucho del splitter, que Ohtani batea de maravilla y aquí va la muestra: contra tenedores de pitchers diestros, Shohei le batea .358 y un Slugging de .868 desde que se unió a LA el año pasado, así como un 63 por ciento de hard hit rate (batazos duros). Aquí Gausman y su Splitter:

El veterano Gausman y el novato Yesavage se han combinado esta Postemporada para con su splitter mantener a los bates zurdos en un raquítico .068 (44-3 con 19 ponches y sólo una base por bolas con ese pitcheo), pero, ¿podrán contener a Ohtani con el ‘tenedor’?.

Ahora, Shane Bieber y Max Scherzer tienen como mejor pitcheo su curva; el primero utiliza más una curva de nudillos y el segundo una curva normal. Esos pitcheos son los que más batalla Ohtani de conectar, de hecho, tiene un 45 por ciento de swings sin éxito (abanicadas), su tasa más alta cuando se enfrenta a lanzadores diestros en ese pitcheo:

T celebrate on the field after defeating the New York Yankees to win Game Four of the American League Division Series and clinch the ALCS at the Yankee Stadium on Saturday, October 11, 2025. Photo by Andrew Lahodynskyj/Toronto Blue Jays Baseball Club

Sin embargo, Scherzer y Bieber también lanzan mucho slider y cutter. ‘Showtime’ es amante de esos lanzamientos: contra cutters y sliders de pitchers diestros, el nipón batea este año para .311 con .784 de slugging y 68 por ciento de batazos duros. Incluso su HR de 469 pies que conectó en el juego cuatro de la Serie de Campeonato vs Brewers fue contra un cutter abajo y afuera en la zona:

Para Bieber y Scherzer, que quizá abran los juegos tres y cuatro de la SM, una curva con dos strikes es probablemente su mejor opción para sobrevivir contra Ohtani, pero eso se lo tiene que decir su coach de pitcheo, Pete Walker y su mánager John Schneider.

También te puede gustar

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!