Guasave se impone a Ciudad Obregón, evitando la barrida en su estadio con una gran demostración ofensiva y un recital de pitcheo

Algodoneros de Guasave pintó de blanco por score de 7-0 a Yaquis de Ciudad Obregón, en lo que fue el tercer juego de la serie, dentro de la jornada dominical de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, celebrado en el Kuroda Park. Con esta victoria, los del algodón mejoran su récord a 8-15, mientras que la tribu de Sonora tiene 16-7, en la cima de la LAMP. Aquí el resumen:
Zach Willeman (1-1, 4.00) lanzó una joyita de seis entradas de dos hits, par de bases por bolas y cuatro ponches para llevarse la victoria. Entre el zurdo Ariel Gracia, Víctor Buelna e Iván Izaguirre preservaron la blanqueada con una tanda cada quien sin novedad:

El zurdo ex MLB, Ariel Miranda (1-2, 4.56) cargó con la derrota al ser maltratado en cuatro capítulos para siete imparables, seis carreras, cuatro boletos y seis chocolates. Le ayudaron Giovanni Vargas y Josué Juárez.
A la ofensiva el que más lució por Guasave fue el ex Grandes Ligas, Phillip Ervin, al irse de 4-3 con su primer jonrón de la campaña, batazo con uno en base y dos outs en la primera entrada. Se llevó por delante a Jorge Flores. Ervin culminó su jornada con tres remolcadas y tres anotadas. Esteban Quiroz y Ricky Álvarez agregaron dos hits, mientras que Yael Romero empujo tres:

Para la próxima serie, Guasave se meterá a la casa de los Cañeros de Los Mochis, el Chevron Park, mientras que Yaquis recibirá en el NEY a los Caballeros Águilas de Mexicali, todo desde este martes.
