New York pintó de blanco a Boston para llevarse la Wild Card Series de la Liga Americana. Ahora sigue Azulejos de Toronto
El novato Cam Schlittler lució como un veterano en la lomita y con su brazo derecho lució magistral para guiar a los Yankees de Nueva York a blanquear por pizarra de 4-0 a los Medias Rojas de Boston, para ganar dos juegos a uno la Serie de Comodines de la Liga Americana en el Yankee Stadium, que registró un entradón de 49 mil aficionados:

Schlittler, de apenas 24 años y 1.98 metros de estatura, le dio de comer en la mano a la ofensiva de Red Sox, que sólo le conectó cinco hits en ocho entradas, donde ponchó a una docena. Este espigado serpentinero jamás en su vida de profesional había ponchado siquiera a 10 en un juego y eso que lanza la recta a 101 mph:

Su dominio fue total en el montículo que hizo 107 pitcheos, 75 strikes y sólo 32 bolas en los 29 bateadores que enfrentó. Fue relevado en la novena por David Bednar, quien completó la lechada. Por su parte, el también novato Connelly Early le aguantó el duelo a Schlittler las primeras tres entradas, sin embargo, en la cuarta se le acabó el gas y fue atrancado.
Ahí, el dominicano Amed Rosario remolcó la de la quiniela con hit al jardín izquierdo. Anthony Volpe produjo la segunda con sencillo al derecho y por último, Austin Wells se trajo las otras dos con batazo que el primera base Nate Lowe desvió hacía el jardín derecho. Eso fue todo lo que hizo Yankees a la ofensiva, pero suficiente teniendo al ‘monstruo’ de Schlittler lanzando. Aquí dicho ataque:
El zurdito Early cargó con la derrota en 3.2 entradas de seis hits, cuatro carreras, una base por bolas y seis ponches. Terminaron Justin Slaten, Steven Matz, Greg Weissert y el ‘misil’ cubano Aroldis Chapman, quien ponchó a los tres en la octava alcanzando las 101 mph.
Ahora Yankees se enfrentará a sus muy conocidos Azulejos de Toronto en la Serie Divisional programada a ganar tres de un máximo de cinco juegos. Blue Jays es el campeón de la División Este y recibirá en los primeros dos cotejos a los Bombarderos del Bronx a partir del sábado próximo. Aquí el vídeo del Red Sox vs Yankees: