Azulejos se impuso a Seattle por segundo día consecutivo en su propia casa, por lo que habrá al menos juego seis en Canadá el domingo; la serie se puso 2-2
Max Scherzer lució como en los ‘buenos vinos’ para ser uno de los héroes en el triunfo de los Toronto Blue Jays por pizarra de 8-2 sobre los Seattle Mariners, la noche de este jueves en el T-Mobile Park, que tuvo una asistencia de 47 mil aficionados. De esta forma, la Serie de Campeonato de la Liga Americana ahora está empatada a dos victorias por bando.
El juego cinco es mañana a las 15:00 horas de la CDMX y el ganador se irá con ventaja a Canadá, donde buscará el pase a la Serie Mundial; pero mientras son peras o son manzanas, Bryce Miller abrirá este viernes por Marineros en contra del as de los Azulejos: Kevin Gausman, el pítcher número uno en la rotación de John Schneider.
Precisamente el canadiense Josh Naylor puso al frente a Marineros con HR solitario en la segunda entrada, sin embargo, poco le duro el gusto a Seattle, ya que Azulejos conectó en el tercer capítulo con un home run con uno en base del venezolano Andrés Giménez:
Vladimir Guerrero Jr. agregó un cuadrangular en la séptima entrada sin nadie a bordo. Ernie Clement e el hawaiano Isaiah Kiner Falefa agregaron dos hits cada uno. Incluso, Andrés Jiménez remachó el triunfo con hit de dos carreras que puso el 8-2 final:
Max Scherzer fue el pítcher ganador con labor de cinco entradas con dos tercios, tres hits, dos carrreras, cuatro bases y cinco ponches, llegando a 174 ponches en Postemporada, dejando atrás a Roger Clemens como la quinta mejor marca en la historia. Perdió Luis Castillo en sólo dos entradas con un tercio, cinco imparables, tres anotaciones, un boleto y un chocolate.
Fue el primer triunfo de Scherzer en Play-Off desde 2019 y el octavo de su carrera. Azulejos se convirtió en apenas el sexto equipo en la historia que gana los juegos tres y cuatro en gira, luego de perder los juegos uno y dos en casa.