Azulejos no tuvo piedad del pitcheo de Los Ángeles y le dio ‘hasta para llevar y con la cubeta’ en el inicio de la World Series en Canadá
Con una gran ofensiva de 14 hits, tres home runs y un racimo de nueve anotaciones en la sexta entrada, Toronto Blue Jays venció por pizarra de 11-4 a Los Ángeles Dodgers, para tomar ventaja en la Serie Mundial, programada al mejor de siete juegos. Es el primer triunfo de Azulejos en una World Series en 32 años (desde 1993) cuando fueron bicampeones, lo mismo que busca LA:

A la tropa canadiense no le importó tener de frente al mejor pítcher en estos Play-Off: Blake Snell y le faltó al respeto, demostrando el por qué son los campeones de la Liga Americana y el mejor local de la temporada. Primero, Blue Jays perdía 2-0 en la cuarta entrada, donde empató con HR de dos carreras de Daulton Varsho por todo el jardín central:
Después, llegó el sexto capítulo, donde Azulejos explotó su artillería, así como lo hizo con Yankees y Marineros: Addison Barger vino a batea como emergente ante el zurdo Anthony Banda y conectó Grand Slam por el bosque derecho, vaciando la casa y en ese momento se puso el juego 9-2, siendo el batazo que mató a Dodgers:
No conforme con eso, el mexicano Alejandro Kirk le dio “el tiro de gracia y puso el último clavo en el ataúd” de LA con un cuadrangular también contra Banda, entre las estepas central e izquierda, llevándose por delante a Vladimir Guerrero Jr. con el 11-2 parcial. Antes, Ernie Clement, Nathan Lukes y el venezolano Andrés Giménez habían remolcado carreras. De hecho, Kirk se fue de 3-3 y una base por bolas en el juego, agregando dos producidas y tres anotadas. Aquí el HR de él:
Por los Dodgers, el boricua Kiké Hernández y Will Smith habían puesto adelante a LA con sencillos en las entradas dos y tres. Las otras dos carreras fueron con home run de Shohei Ohtani contra Braydon Fisher en la séptima entrada. Fue el primer jonrón de ‘Showtime’ en Serie Mundial.
El dominicano Seranthony Domínguez (1-0, 3.38) fue el pítcher ganador en relevo de una entrada con un tercio en orden, con cuatro ponches, en relevo al zurdo Mason Fluharty. Perdió Blake Snell (3-1, 2.42) en cinco tandas de ocho hits, cinco carreras, tres bases y cuatro ponches.
Este sábado es el juego dos de la SM a las 6 de la tarde de CDMX. El japonés Yoshinobu Yamamoto abrirá por Dodgers en contra del veterano Kevin Gausman. De ganar Blue Jays se irá con ventaja de 2-0 a LA y de perder se asegurarán los tres juegos en Los Ángeles:
