Admitió cinco home runs y aún así salió victorioso con los Rockies
Hoy miércoles retomo la sesión de Efemérides y un día como ahora, 10 de septiembre, pero de 2011, el pítcher novato Alex White abrió por Rockies de Colorado y permitió cinco cuadrangulares, sin embargo, pese a ello, salió con la victoria, en uno de esos casos y cosas raras del beisbol.
White se convirtió así en el décimo lanzador en ganar un juego a pesar de admitir al menos cinco jonrones, esto en MLB. Vamos a ese juego: Alex enfrentó a los Rojos de Cincinnati en el Coors Field de Denver, un estadio donde la pelota vuela mucho y ahí estuvieron las consecuencias.
Alex White, en ese entonces en su campaña de debut en GL y de 23 años de edad, salió ese día con pelota jonronera contra los Reds. Chris Heisey (2), el dominicano Juan Francisco, el canadiense Joey Votto, y Jay Bruce, fueron los verdugos de White, sacándole la pelota del parque.

De hecho, Heisey, Votto y Bruce la sacaron consecutivamente en la quinta entrada (back to back to back), todo con un out en la pizarra y en ese momento el juego se empató 7-7. Para fortuna de White, en el cierre de la quinta su compañero Jordan Pacheco conectó HR y eso le permitió ganar el juego.
White (3-1) tuvo ese día una labor en el montículo de cinco entradas, siete carreras (seis limpias), ocho hits, una base y un ponche, dejando su ERA en 6.32 y ganando el juego pese a ser apaleado. Al final, Rockies ganó 12-7. White lamentablemente sólo lanzó esa y la siguiente temporada (2012) en MLB. Se retiró de lo profesional en 2018 en una Liga Independiente.