Campeche y Monterrey están ‘contra la pared’ en las Series de Campeonato
Diablos Rojos del México y Charros de Jalisco se colocaron a una victoria de avanzar a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, que está en su temporada del centenario. Los Escarlatas vencieron este jueves en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur a los Piratas de Campeche por score de 5-4, para aventajar la serie 3-2, esto en el Estadio Cruz Azul-Nelson Barrera Romellón.
José Marmolejos conectó home run solitario por Diablos en la segunda entrada, mientras que por Piratas, Brett Auerbach pegó dos jonrones sin gente en base, el segundo de ellos en la novena. El pítcher ganador fue Ricardo Pinto y el perdedor Domingo Acevedo. Salvó el japonés Tomohiro Anraku por segunda noche seguida.
Por su parte, Charros se impuso en el Juego 4 por pizarra de 6-3 a Sultanes de Monterrey en el Estadio Walmart-Palacio Sultán, para mejorar su ventaja a 3-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, programada al mejor de siete encuentros, igual que la Zona Sur.
Luis Iván Rodríguez se llevó la victoria, con rescate de Trevor Cliffton, mientras que Luis Cessa fracasó. Willie Calhoun fue la figura ofensiva de los Charros con par de cuadrangulares; Josh Lester hizo lo propio por los locales que están en ‘terapia intensiva’.

De ganar este viernes los tapatíos, accederán a la Serie del Rey. El juego 5 es a las 19:30 horas del centro de México. Zac Grotz lanzará por Charros ante Nick Kingham. De vencer Sultanes, la serie se trasladará al Estadio Panamericano de Zapopan el domingo para el juego 6.