Inicio Efemerides El japonés que admitió Grand Slam de bateadores seguidos, en relevos consecutivos

El japonés que admitió Grand Slam de bateadores seguidos, en relevos consecutivos

por Rafael Martínez

Este nipón entró al libro de records, pero negativo, con los Rangers de Texas

Yoshinori Tateyama, fue un pítcher japonés que llegó a Grandes Ligas por allá de 2011. Un día como hoy 10 de septiembre, pero de aquel año, este oriental se convirtió en el segundo lanzador en la historia de MLB en que en apariencias (relevos) consecutivos permitió un jonrón con casa llena a dos bateadores seguidos.

Todo empezó hace 14 años cuando el 3 de septiembre con los Rangers de Texas enfrentó a los Boston Red Sox en el Fenway Park. Ahí, en la parte baja de la cuarta entrada vino al relevo del abridor Colby Lewis y primero lanzó un Passed Ball, le dio base intencional a Adrián González, dominó a Kevin Youkilis, vino un wildpitch, boleto intencional a David Ortiz, hit de Mike Avilés y un grand slam de Carl Crawford para explotar de la loma a Tateyama. Aquí el batazo grandes:

Pero la historia no terminó ahí: al siguiente relevo de Tateyama (el 10 de septiembre, justo una semana después), el primer bateador que enfrentó de los Atléticos -entonces de Oakland-, Scott Sizemore también le conectó jonrón con casa llena en la sexta entrada, llevándose por delante a David De Jesús, Ryan Sweeney y Kurt Suzuki. En resumen, Carl Crawford y Scott Sizemore le pegaron grand slam seguidos a Tateyama, algo que sólo había sucedido en una ocasión. Aquí el vídeo:

Tateyama, en ese entonces de 35 años, pese a esas dos malas salidas jamás perdió en sus dos años en MLB. Tuvo números de 3-0 y 5.75 de efectividad en 53 relevos (un salvado en 61 entradas con 61 ponches). Incluso lanzó en los Play-Offs de 2011 cuando Rangers llegó a la Serie Mundial con su mánager Ron Washington. Se retiró en 2014 cuando regresó a la liga de su país natal.

También te puede gustar

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!