Seattle necesitó seis entradas extras para eliminar a Detroit y ganar la Serie Divisional de la Liga Americana 3-2; ahora enfrentará a Toronto desde el domingo por el pase a la Serie Mundial
En un kilométrico juego que duró cinco horas exactas y… ¡15 entradas!, Jorge Polanco se puso el traje de héroe por los Marineros de Seattle, que vencieron por score de tres a dos a los Tigres de Detroit en el juego cinco de la Serie Divisional, la noche de este viernes en el T-Mobile Park, que registró un entradón de 47 mil aficionados que vieron este juegazo digno de Postemporada. De esta forma tan angustiante, Mariners avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana vs Azulejos de Toronto:

El dominicano Polanco, quien iba de 5-0 con tres ponches, conectó un hit hacía el jardín derecho cuando había casa llena en la tanda 15. Ese batazo mandó a home a J.P. Crawford con la carrera del gane que rompió el empate a 2-2, el cual estaba desde la séptima entrada, parte baja:
Marineros se había ido al frente con elevado de sacrificio de Mitch Garver en la segunda entrada, anotando Josh Naylor, el segundo corredor más lento de MLB y que previo a anotar se robó la tercera base muy fácil, lo que al final fue clave. Tigres empató en la sexta con HR de Kerry Carpenter contra Gabe Speier, llevándose por delante a Javier Báez:
Sin embargo, poco le duró el gusto a Detroit, ya que Seattle empató en la séptima con single del emergente y cumpleañero Leo Rivas, remolcando a Polanco con el 2-2 y así se fueron hasta el episodio 15 hasta que apareció el cuarto en el oden, Polanco para ponerle punto final al maratón beisbolero:
Ese batazo le dio la victoria en la lomita al dominicano Luis Castillo en relevo de una entrada y un tercio al venezolano Eduard Bazardo. Perdió Kanhle en rescate a Jack Flaherty. 15 lanzadores se usaron entre ambos clubes (ocho de Tigres), por los que hay que destacar la labor del abridor zurdo Tarik Skubal.
El actual Cy Young y Triple Corona usó 99 pitcheos para lanzar seis entradas con 13 ponches, cero base, dos hits y una carrera. Estableció dos records con su actuación: ponchó a siete bateadores consecutivos -una marca en la historia de Postemporada- y sus 13 chocolates también son una marca para juego de decisivo de una serie. Al final, todo esto fue en vano para el cuadro de A.J. Hinch:
Marineros y Azulejos comienzan la Serie de Campeonato este domingo en el Rogers Centre de Canadá. Es muy probable que Kevin Gausman abra por los canadienses y por Marineros ‘La Piedra’ Castillo. El juego es a las 18:00 horas del Centro de México y la serie ya es a ganar cuatro de siete juegos:
