Se conmemoran tres lustros de un hecho sin precedente en los anales de Grandes Ligas
Voy a inaugurar la sección de efemérides de este portal de Baseball’s Best con un artículo de un suceso insólito en la historia de MLB. Sucedió un día como hoy 21 de agosto, pero del año 2010 (cayó en sábado) y el protagonista fue el ex infielder cubano Yuniesky Betancourt, ¿se acuerdan de é?.
Resulta y resalta que Betancourt, hace 15 años se convirtió en el primer pelotero en los anales de Grandes Ligas en conectar un jonrón con casa llena para empatar o dar ventaja a su equipo en la séptima entrada o después y luego de ello remolcar la carrera ganadora del juego, para dejar tendido al rival en el terreno.
Sucedió en el Kauffman Stadium, casa de los KC Royals, cuando Betancourt defendía precisamente los colores de los Reales y enfrentando a los Medias Blancas de Chicago, rivales de División. De hecho, fue en el primer juego de una doble cartelera y aquí el acontecimiento: Yuniesky Betancourt se paró a batear en la parte baja de la séptima tanda con sus Royals abajo en la pizarra 1-5.
Entonces el antillano (hoy en día con 43 años de edad), tenía la casa llena y conectó un grand slam para sensacionalmente empatar el juego 5-5. “Yunie” se llevó por delante a sus compañeros Billy Butler, Willie Bloomquist y Mike Avilés. El jonronazo del cubano fue entre jardín izquierdo y central, en cuenta de 1-0 y dos outs en la pizarra. Se lo dio al velocista Sergio Santos.
Lo de Betancourt no se detuvo ahí, ya que así como empató el duelo, también lo decidió en el capítulo 11, cuando con dos fuera le conectó al recién fallecido Bobby Jenks, un hit al central, remolcando al dominicano Wilson Betemit para que Royals ganara 6-5. Así, Yuniesky Betancourt entró al libro de records de GL. Nadie había hecho eso (señalado en el segundo párrafo de esta nota).