Yamamoto también fue clave con un relevazo, así como un home run del venezolano Rojas que empató el juego en la novena entrada; total, LA Dodgers sigue siendo el rey

En un épico y digno juego siete de World Series -que incluso parecía película-, Dodgers de Los Ángeles conquistó el bicampeonato de la MLB, esto tras ganar su segundo título consecutivo de Serie Mundial, luego vencer por pizarra de 5-4 a Azulejos de Torontoen 11 entradas, la tarde-noche de este sábado en el Rogers Centre de Canadá:

Un cuadrangular solitario del receptor Will Smith en la apertura de la undécima entrada rompió un empate a cuatro carreras y representó el batazo más importante para LA en la temporada, lo que permitió a la tropa de Dave Roberts seguir en la cúspide del mejor beisbol del mundo.
Smith se puso el traje de héroe, esto tras pescarle un slider de 84 millas por hora al recién ingresado, Shane Bieber (2-1, 3.86), quien cargó con la dolorosa derrota. El trancazo viajó 366 pies y salió a 104 mph rumbo a jardín izquierdo y ya cayó con dos outs:

Dodgers llegó a estar perdiendo 3-0 con HR de Bo Bichette en la tercera entrada, llevándose por delante a George Springer y Vladimir Guerrero Jr, sin embargo, LA poco a poco se fue acercando hasta que empató y se fue al frente.
Teoscar Hernández metió al primera de los hoy bicampeones con elevado de sacrificio en la cuarta tanda, remolcando a Smith. En el sexto capítulo, Tommy Edman empujo por la misma vía a Mookie Betts para poner a Dodgers por la mínima. En el cierre, el venezolano Andrés Giménez mandó al plato a Ernie Clement con doblete para alejar 4-2 a Azulejos.

Lo mejor del partido estaba por llegar cuando Blue Jays ya cantaba victoria, pero Dodgers se negó a morir y primero se acercó 3-4 con HR de Max Muncy en la octava contra el novato Trey Yesavage y luego en la novena, el venezolano Miguel Rojas envió todo a entradas adicionales con jonrón en la novena contra el cerrador Jeff Hoffman, quien regó el tepache y echó a perder el salvamento y el juego:

Destacar par de jugadones de fantasía por Dodgers en la parte baja de la novena de la entrada: una de Rojas en la intermedia y la otra del cubano Andy Pagés, jardinero central, quien capturó una línea de Ernie Clement que si pica se acaba el juego, que terminó en rola para doble play del mexicano Alejandro Kirk, quien dejo la carrera del empate en tercera base. Resaltar que también se llegaron a vaciar las bancas cuando Justin Wrobleski goleó a Andrés Giménez. Aquí el video:
EL PITCHEO
El japonés Yoshinobu Yamamoto (5-1, 1.45) fue el pítcher ganador en relevo de dos entradas con dos tercios, un hit, una base por bolas y un ponche con 34 pitcheos. También fue el lanzador victorioso el juego seis el viernes, por lo que al ganar en días seguidos en Serie Mundial empató lo hecho por Randy Johnson en el 2001 con Diamondbacks. Yamamoto a la postre fue nombrado MVP de la Serie Mundial. También lanzaron Shohei Ohtani, quien abrió. Le siguieron Justin Wrobleski, Tyler Glasnow, Ed Shehaan y Blake Snell. Enseguida el resumen del juego siete: