“Mr. La Para” hace historia con Guardians con un hecho sin precedente
La tarde de este sábado, el tercera base dominicano José Ramírez se convirtió en el primer jugador en la historia de Guardianes de Cleveland en tener tres temporadas con un 30-30, es decir, al menos 30 home runs y 30 bases robadas, algo que ningún pelotero de esta organización (llámase Indios de Cleveland) había logrado. De hecho es la segunda campaña 30-40 consecutiva de Ramírez:

Ramírez, de 33 años de edad cumplidos apenas el pasado día 17, logró el hito al conectar un HR en contra de los Minnesota Twins en el Target Field, para llegar a las tres decenas de jonrones este año con los de Ohio. “J-Ram” ya tenía 30 robos de base desde hace días, por lo que completó el 30/30, cosa que ya había logrado en 2018 y 2024.
José Ramírez le conectó el HR histórico hoy a Joe Ryan, de los Mellizos, fue el primer swing que hizo en la tarde. El tablazo fue solitario en la primera entrada rumbo al jardín derecho, allá en Minneapolis. El quisqueyano veterano además es el segundo pelotero tercera base y el segundo ambidextro en la historia de todo MLB en tener dos temporadas 30/30, uniéndose en ambas categorías a Howard Johnson de los Mets de Nueva York.
Solamente Barry y Bobby Bonds (cinco), y el dominicano Alfonso Soriano (cuatro) tienen más campañas 30-30 que Ramírez y Johnson. “J-Ram” apenas el viernes pasado se robó su base 40 del año, con ello se convirtió en el cuarto jugador en los anales de Guardianes de Cleveland con dos temporadas de al menos 40 estafas. Los otros son Kenny Lofton (seis veces), el venezolano Omar Vizquel (dos) y Brett Buttler (dos). Baseball’s Best felicita a José Enrique Ramírez por estos logros y unirse a dichas leyendas. Aquí el video del HR 30: