La Habana.- EL CUBANO Raidel Martínez continúa intratable y cosechó hoy su trigésimo primer juego salvado de la campaña, en el triunfo 5×2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult, en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol 2025.
En el Tokyo Dome, el veloz pinareño, que no sumaba un rescate desde el pasado 30 de julio, retiró en fila a los tres bateadores enfrentados en una entrada perfecta de relevo.
Con esta actuación, el derecho mejoró su efectividad a 1.56 pcl y extendió la ventaja en la cima de los salvados de la Liga Central.
Su más cercano perseguidor es Shinya Matsuyama (Dragones de Chunichi), quien exhibe 28. Así, Raidel se encamina a retener la supremacía de ese importante renglón de pitcheo en su circuito, pues en la pasada campaña logró 43, récord personal.
En otro encuentro de la fecha con participación cubana, Luchadores de Nippon Ham venció 6×1 a los Leones de Seibu, en el Es Con Field, de Hokkaido.
Por Nippon Ham, el inicialista matancero Ariel Martínez se ponchó en un turno como emergente y vio bajar su promedio a .200.