El timonel John Schneider revela quien será su primer abridor en la World Series por sus Azulejos de Toronto en contra de los Dodgers de Los Ángeles
La espera terminó y la incógnita se despejó. Será el jovenazo Trey Yesavage quien tome la pelota para abrir el juego uno de la Serie Mundial por los Toronto Blue Jays en contra de Los Ángeles Dodgers este viernes en el Rogers Centre de Canadá. El súper novato fue nombrado por su mánager John Schneider como ‘punta de lanza’ en el staff:

El diestro de 22 años y 88 días será el segundo abridor más joven en la historia de MLB en abrir un juego uno de Serie Mundial, sólo por detrás de quien tiene el récord: Ralph Branca, quien lo hizo precisamente con los Dodgers en 1947 con 21 años y 247 días.
Así es que Yesavage se quedó muy cerca de esa marca que data desde hace 78 años. Este derecho de 1.93 metros de estatura y 100 kilos de peso tiene números en esta Postemporada de 2-1 y 4.20 de efectividad en tres aperturas, donde destacan más sus 22 ponches en 15 entradas; tiene un whip de 1.13. Aquí, aspectos de Yesavage contra los Marineros en la Serie de Campeonato:
Será apenas su séptima apertura en MLB, donde apenas debutó el pasado 15 de septiembre y miren donde se encuentra casi dos meses y medio después. Clase de responsabilidad la que tendrá el nacido en Pottstown, Pensilvania y que fue material de primera ronda apenas en el draft de 2024, siendo elegido número 20 general por los Blue Jays.
En el rol regular, Trey David Yesavage dejó números de 1-0, 3.21 de ERA en tres aperturas. Abanicó a 16 en 14 inning, dejando un whip de 1.43. El ‘salvaje’ tendrá como contrincante en la loma al zurdo Blake Snell (3-0, 0.86), de Dodgers de Los Ángeles. El play-ball es mañana a las 18:00 horas de CDMX. Aquí lo que hizo Yesavage a los Yankees en la Serie Divisional: