NUEVA YORK – Los Mets están a punto de promover una de las perspectivas de pitcheo más prometedoras que han desarrollado en años.
No, no. El prospecto de los Mets Nolan McLean, clasificado en el puesto 37 del beisbol, hará su debut en Grandes Ligas el sábado en un inicio en el Citi Field contra los Marineros, confirmó el equipo. McLean reemplazará al veterano luchador Frankie Montas en la rotación, con la oportunidad de quedarse ahí si lanza bien.
Juan Soto Bobblehead Giveaway es este sábado.
Mientras que el mánager Carlos Mendoza no está dispuesto a comprometerse con más de un solo inicio para McLean, los Mets teóricamente tendrán una necesidad de rotación para el resto de esta temporada.
“Nos sentimos bien con él saliendo y dándonos la oportunidad de ganar partidos de béisbol, dijo Mendoza. Crédito a él de que se puso en esta posición. Presión? Siempre hay presión. Es las grandes ligas. Lo más grande para nosotros es que él salga y sea él mismo.
La tercera ronda de los Mets en 2023, McLean comenzó su carrera profesional como jugador de dos vías antes de convertirse en un lanzador a principios de la temporada pasada. Cuando lo hizo, McLean rápidamente se niveló, convirtiéndose en uno de los prospectos de pitcheo más exitosos que los Mets han empleado en una década.
Tras un ascenso de inicio de temporada a Triple-A Syracuse este año, McLean, de 24 años, produjo una efectividad de 2.78 sobre 16 apariciones.
“Creo que trato de mantenerlo lo más simple posible y salir y competir tan duro como pueda, no tratar de pensar demasiado en el juego, dijo McLean la semana pasada en Siracusa. Los bateadores a los que nos enfrentamos son muy, muy buenos. Así que estoy tratando de hacer mi tarea lo mejor que pueda, pero al final del día, salir y jugar el juego, competir, y conseguir la pelota sobre el plato de casa.
Añadió: Siempre estoy esperando lo mejor de mí mismo.
Qué esperar del prospecto de los Mets McLean en las Grandes Ligas
El diestro McLean, que está en la fila para lanzar el sábado en cinco días de descanso, cuenta con una mezcla de seis lanzamientos que gira en torno a uno de los barrenderos más efectivos en el béisbol de la Liga de Menores, uno que impulsó al coach de pitcheo de Triple-A A.J. Sager afirmará el mes pasado: “Puede girar como no un montón de gente puede.
Lo primero de lo que todo el mundo habla de cuando lo conoces por primera vez que notas que sólo el maquillaje en general, agregó Sager.
“Sólo la forma en que se maneja a sí mismo, hay una tranquila confianza para él. Acepta muy bien entrenar, pero también se entiende a sí mismo y tiene una idea real de cómo va a tener éxito. Y eso termina siendo una mezcla bastante buena para mover la barra muy rápidamente, especialmente cuando se mezcla en talento superior.