‘Showtime’ abrió de último momento por los Dodgers vs Orioles
El astro japonés Shohei Ohtani, de Dodgers de Los Ángeles, alcanzó el triple dígito en sus pitcheos 11 veces -la mejor cifra en su carrera- y eso que fue designado como abridor para el juego de este viernes de última hora en contra de los Orioles de Baltimore. Originalmente, el estelar nipón estaba programado para abrir el lunes, si embargo, el mánager Dave Roberts cambió de planes.
Ohtani subió a la lomita del Oriole Park At Camden Yards, en lugar del gigantón Tyler Glasnow, quien no pudo abrir por problemas de tirantez en su espalda. ‘Showtime’ entonces lanzó tres entradas con dos tercios en 70 pitcheos, permitiendo tres hits, una base y cinco ponches, bajando su ERA a 3.75.
La recta de Shohei alcanzó 101.5 MPH, quedándose cerca de su marca personal de 101.7 que lanzó el 28 de junio vs los Reales en Kansas City. De sus 11 pitcheos de al menos 100 mph, seis fueron en la parte baja de la cuarta entrada cuando ponche en fila a Colton Cowser y el boricua Emmanuel Rivera, después de que Ryan Mountcastle le abrió con doblete.
Ohtani fue notificado por Roberts justo tres horas antes del inicio del juego. Fue su duodécima apertura con el uniforme de los Dodgers y su primera desde que alcanzó por vez primera cinco entradas con este equipo el pasado 27 de agosto. Tenía nueve días sin lanzar. Al final, ganó Orioles 2-1 y Dodgers sigue de capa caída. Aquí el vídeo de su apertura