Azulejos derrota a Yanquis para vencer en la Serie Divisional y ahora espera rival que será entre Detroit y Seattle

¡Se escucharon ‘las golondrinas’ en el Yankee Stadium y no el New York, New York de Frank Sinatra! Y es que Azulejos de Toronto consumó la obra maestra de eliminar a los Yankees en su casa y ante su gente, esto tras ganar por score de 5-2 el juego cuatro de la Serie Divisional de la Liga Americana, ganándola tres cotejos por uno:
De esta forma, Yanquis suma ya 15 años sin ser campeón, algo que no logra desde 2009. Clave en el triunfo de Blue Jays fue su pítcheo colectivo, que entre ocho brazos lograron maniatar a la ofensiva de los Mulos de Manhattan, que no pudieron ser los Bombarderos del Bronx, NY:

Entre Louis Varland, Mason Fluharty, Seranthony Domínguez (ganador), Eric Lauer, Yariel Rodríguez, Brendon Little, Braydon Fisher y quien salvó con un largo relevo de cuatro outs: Jeff Hoffman, en una entrada con un tercio. Perdió el novato Cam Schlittler, quien no fue ni la sombra de lo que hizo contra los Boston Red Sox. Este joven seis entradas con un tercio, ocho hits, cuatro carreras, y sólo dos ponches. Le ayudaron Devin Williams, Camilo Doval y David Bednar.

La ofensiva de los Azulejos estuvo liderada por Nathan Lukes, quien se fue de 5-2 con par de remolcadas, así como Ernie Clement de 3-2 con dos anotadas. El novato Addison Barger conectó un 5-3, mientras que Vladimir Guerrero Jr., George Springer y Myles Straw produjeron una cada quien:
Por los Yankees, Ryan McMahon conectó jonrón solitario en la tercera entrada, sin out, mientras que Aaron Judge aportó dos imparables (de los seis que bateó el equipo en todo el juego) y una remolcada. “El Marciano” Jasson Domínguez anotó la otra carrera en la novena entrada cuando conectó doblete de emergente.

Ahora, la novena canadiense tendrá tres días de descanso y el domingo comienza la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Marineros o Tigres. Esa batalla empezará precisamente en el Rogers Centre de Canadá. John Schneider, mánager de Blue Jays, espera tener de vuelta a los lesionados Bo Bichette, Max Scherzer, Chris Bassitt y José Berríos (los tres últimos abridores), que sin ellos se dieron el lujo de eliminar a Yanquis. En caso de no ser así, Azulejos podría iniciar el juego uno con Kevin Gausman y el dos con el novato Yesavage, tal como fue contra Yankees:
