San Diego se impuso a Los Ángeles para nuevamente estar de líder en su División
El veterano zurdo cubano Néstor Cortés, salió inspirado a la lomita por los Padres de San Diego y le dio de comer en la mano a la fuerte ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles, esto durante este sábado en el Petco Park, casa de los Friars, que con este quinto triunfo en fila desbancaron de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional a sus víctimas. La pizarra fue de 5-1.
Padres mejoró su récord a 74-56, por el 73-57 de sus vecinos de Chávez Ravine. Cortés (2-2), ‘un viejo lobo de mar’, lanzó seis entradas de un mísero hit y tres ponches, para bajar su ERA a 4.66, blanqueando a Dodgers. Requirió relevos de Jason Adam, Jeremiah Estrada y salvó otro zurdo cubano: Adrián Morejón. quien llegó a tres rescates.

A la ofensiva por los Frailes no hubo home run; de hecho ganaron el juego con solamente tres hits: uno de Ryan O’Hearn, otro de Xander Bogaerts y el último del dominicano Ramón Laureano. De hecho estos dos últimos peloteros remolcaron dos carreras. Por Dodgers, la solitaria rayita cayó con HR del novato Alex Freeland, contra Estrada.
Tyler Glasnow cargó con la derrota por los comandados por Dave Roberts. Lanzó sólo cuatro innings de dos hits, tres carreras, cuatro boletos y tres ponches. Le siguieron Ben Casparius y el zurdo novato Justin Wrobleski. Padres saldrá este domingo a sacar la escoba para buscar la limpia. Aquí el resumen del juego: