Boston aprovechó la salida del juego de Max Fried y le dio duro a Luke Weaver
Reza el dicho de que ‘caballo que alcanza gana’ y así fue. Boston Red Sox remontó un marcador adverso para terminar venciendo por pizarra de 3-1 a los New York Yankees y así pegar primero en una de las Series de Comodines de la Liga Americana, la tarde-noche de este martes en el Yankee Stadium:

El zurdo Max Fried, de los Bombarderos del Bronx, mantuvo en silencio a los bates bostonianos por seis entradas con un tercio. Sin embargo, en la séptima con un out, el mánager Aaron Boone lo retiró del juego tras 102 pitcheos y trajo al relevista Luke Weaver, quien no traía nada en la pelota y fue atrancado, echando a perder la joyita de su coequipero.
Primero, Ceddanne Rafaela estaba en 0-2 y le negoció base por bolas, enseguida Nick Sogard convirtió un sencillo en doblete gracias a su velocidad, con lo que Rafaela llegó hasta tercera. Eso dejó la mesa puesta para que el japonés Masataka Yoshida (quien entró a batear por el veterano coreano Rob Refsnyder) conectara al primer pitcheo de Weaver un sencillo al jardín derecho con el mandó al plato a Rafaela y a Sogard con el 2-1 parcial:

Red Sox remató a Yankees en la novena alta contra los envíos del experimentado David Bednar, cuando con dos caídos, Trevor Story se metió a la historia del juego con sencillo al izquierdo, se robó la segunda y anotó con doblete a la misma estepa de Alex Bregman:
Previo a estos ataques bostonianos, Yankees había tomado ventaja en la baja de la segunda con HR solitario de Anthony Volpe. El batazo fue rumbo al jardín derecho, sin gente en base y dos outs contra el zurdito Garrett Crochett, que fue su único descuido. El fue el pítcher ganador con un juegazo en 7.2 entradas de cuatro hits, una carrera, 11 ponches en 117 pitcheos. Salvó el cubano Aroldis Chapman, a quien en la novena le llenaron la casa con tres hits, pero ponchó a Stanton, dominó con fly a Chisholm y abanicó a Grisham (se ponchó cuatro veces en el juego):

Weaver cargó con la derrota en relevo a Fried, quien se había fajado como los valientes 6.1 actos de cuatro imparables, tres boletos y seis chocolates. También lanzaron el boricua Fernando Cruz, Devin Williams y Tim Hill. Este miércoles es el juego dos de la Wild Card Series: Bryan Bello va por Red Sox contra el zurdo Carlos Rodón a las 16:00 horas del Centro de México. De ganar Boston avanzará a la Serie Divisional. Aquí el out 27 de hoy: