Los Ángeles superó a Toronto en Canadá y mandó la World Series al máximo; ahora nadie tiene mañana ni margen de error y se jugarán el todo por el todo mañana

En un partido no apto para cardiacos con sufrimiento incluido, Dodgers de Los Ángeles salió bien librado y con la mejor parte, tras derrotar por score de 3-1 a Azulejos de Toronto en el juego seis de la Serie Mundial, la cual empató a tres triunfos por bando. Por lo tanto, habrá séptimo duelo este sábado en el mismo Rogers Centre de Canadá:

En esta ocasión, el mánager de LA, Dave Roberts, quedó como un genio, ya que ahora sí todo le salió: primero bajó a Mookie Betts de segundo a cuarto bate y este respondió con hit remolcador de dos carreras, que representaron la diferencia, luego sacó a Yoshinobu Yamamoto a tiempo y trajo a relevar a Justin Wrobleski, quien colgó el cero en la séptima entrada:
Después trajo a Roki Sasaki a relevar desde la octava y aunque comprometió el juego, lo retiró a tiempo en la novena tanda para sorpresivamente jalar por Tyler Glasnow, que originalmente estaba programado para abrir mañana en el juego siete e hizo labores de cerrador, pero bien, vámonos por parte:

Dodgers se fue al frente en la tercera entrada con sus tres carreras (fue su primer racimo de tres en la World Series): Will Smith- que fue subido a segundo bate-remolcó la primera con doblete al jardín izquierdo, anotando Tommy Edman; luego, Betts conectó sencillo a la misma estepa, anotando Shohei Ohtani y Smith el 3-0 parcial:

Eso fue todo lo que LA necesitó. Azulejos anotó su única carrera en el cierre de esa tanda con hit al medio de George Springer, mandando a home a Addison Barger, sin embargo, eso fue todo lo que pudo hacer el cuadro de John Schneider, que dejó a ocho en base y bateó de 9-1 con corredores en posición de anotar:

Todavía en la novena entrada tenían hombres en tercera y segunda sin out y aquí fue donde se la jugó Roberts al sacar a Sasaki ya con 33 pitcheos y meter a Glasnow, que irónicamente sacó los tres outs con tres pitcheos: primero dominó a Ernie Clement con un ‘calcetinazo’ (globito al cuadro) y luego, al segundo lanzamiento, Andrés Giménez conectó línea al izquierdo, donde el boricua Kiké Hernández se lanzó de cabeza, atrapó, se levantó y lanzó a segunda para agarrar fuera de base a Barger y hacer el out 27 sensacionalmente. Aquí dicha jugada:
Yamamoto (4-1, 1.56) fue el pítcher ganador en seis entradas de cinco hits, una carrera, una base y seis ponches con 96 pitcheos. Esta vez no pudo siquiera salir a la séptima tanda. Vinieron al relevo con buenos trabajos Wroblesli, Sasaki y Glasnow, que se apuntó el rescate ‘tinto en sangre’.
Perdió Kevin Gausman (2-3, 2.93) en seis innings, tres imparables, las tres anotaciones, dos boletos y ocho chocolates. Relevaron Louis Varland, Mason Fluharty, Seranthony Domínguez y Chris Bassitt. El juego siete es a las 6 pm, tiempo de CDMX. Max Scherzer abrirá por Blue Jays ante muy probablemente Glasnow o bien Shohei Ohtani. Dodgers va por el bicampeonato. Aquí el resumen del juego seis: