Inicio MLB ¡Shohei Ohtani 10 ponches como pítcher y tres HRs de bateador! Dodgers es campeón de la Liga Nacional y vuelve a la Serie Mundial

¡Shohei Ohtani 10 ponches como pítcher y tres HRs de bateador! Dodgers es campeón de la Liga Nacional y vuelve a la Serie Mundial

por Rafael Martínez

El japonés despertó y sí que fue ‘Showtime’ con su histórica actuación sin precedentes en Postemporada; Los Ángeles barre a Milwaukee Brewers 4-0 y va por el bicampeonato de MLB

El astro japonés Shohei Ohtani sí que lo hizo todo él solito en la loma y con el bate: lanzando ponchó a 10 en seis entradas en blanco y bateando conectó tres home runs, siendo la bujía con la que Dodgers de Los Ángeles venció por score de 5-1 a Cerveceros de Milwaukee, a quien barrió cuatro juegos a cero en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

De esta manera, Dodgers tendrá chance de competir por el bicampeonato de MLB, ya que, al conquistar el banderín de la NL, va directo y sin escala a la Serie Mundial, donde enfrentará o a Marineros de Seattle o a Azulejos de Toronto, lo cual se sabrá a más tardar este lunes y mínimo este domingo:

Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de GL en conectar tres jonrones y ponchar a 10 como pítcher en el mismo juego. Además, también es el primer pelotero que como lanzador logra al menos dos cuadrangulares en Postemporada. Total, él fue el protagonista principal del campeonato de Dodgers de la Liga Nacional, donde siguen siendo el rey.

Shohei, de 31 años, le colgó seis ceros a la ofensiva de los Cerveceros, dónde sólo permitió dos hits y tres bases por bolas con justo 100 pitcheos (66 strikes) y 22 bateadores enfrentados. El nipón dejó sus números esta postemporada en 2-0 con 2.25 de efectividad. Fue relevado por Alex Vesia, Blake Treinen, Anthony Banda, y Roki Sasaki:

El estelar Ohtani conectó su primer HR de la noche en el Dodger Stadium en la primera entrada como leadoff, contra los envíos del zurdo colombiano José Quintana (perdedor). Luego, en la cuarta llegó el segundo macanazo: un tablazo de 469 pies que salió del estadio por encima del techo. Chad Patrick fue la víctima.

El show de Ohtani no pararía ahí, faltaba algo más, el broche de oro: un cuadrangular en la baja de la octava ante los envíos del gigantón Trevor Megill. Ahora el HR fue todo el jardín central. En total, Shohei con el bate se fue de 3-3 con tres jonrones solitarios, por ende, tres carreras producidas y tres anotadas, así como una base por bolas. Tommy Edman y el dominicano Teoscar Hernández remolcaron las otras dos carreras. Aquí todo lo que hizo Ohtani:

También te puede gustar

Deja un comentario

error: Contenido protegido !!