Campocorto estelar de Medias Rojas pega jonrón muy extraño
Trevor Story jamás pensó que un elevado tan corto fuera a terminar como un batazo de cuatro esquinas y los Boston Red Sox tampoco. El torpedero Story hizo historia con uno de los home runs más cortos en los anales de la MLB: 306 pies y sucedió en el Fenway Park, sin embargo, no por el lado del Monstruo Verde sino del Pesky Pole.
Era la parte baja de la sexta entrada cuando Story enfrentaba al relevista de los Guardianes de Cleveland, Jacob Junis, con la pizarra 5-3 para los Medias Rojas. Entonces Junis en cuenta de 2-0 le lanzó slider de 81 mph, el cual Story conectó hacía la banda contraria para el jardín derecho.
Ahí, el dominicano Jhonkensy Noel corrió para tratar de capturar la pelota y se pegó mucho a la corta barda del Pesky Pole, el poste amarillo que divide el terreno de faul y bueno, y ahí a Noel ‘se le hizo bolas el engrudo’, ya que entre que como capturó la pelota y como que no. Fue tanta la confusión en la jugada que algunos umpires marcaron doble de terreno y otros faul. Aquí una imagen:

Hasta el mismo Story se posicionó de la segunda base y preguntaba al ampáyer ¿qué fue lo que pasó?. Entonces, el boricua Ramón Vázquez (coach de banca de Red Sox) se reunió en el dugout con Mike Brenly (coordinador asistente de repetición) y le dijeron al mánager Alex Cora que pidiera la repetición.
Ahí fue donde se dieron cuenta que la pelota primero golpeó el guante de Noel, luego se le salió y toçó el poste Pesky Pole, la pelota regresó a la manilla y después tocó a un fan. El umpire de la Repetición determinó que fue HR, porque todos los ángulos mostraron que la pelota golpeó definitivamente el Pesky Pole. Al final, Boston ganó 6-4. Aquí el vídeo: